El Valle de los Caídos / Mexicanos, alemanes, belgas y un instituto francés

El Valle de los Caídos es en España el lugar donde están enterrados Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Sus tumbas son lápidas sencillas en las que está escrito Francisco Franco y José Antonio, sin fechas y con una cruz no más, sobre ellas hay un falso ramo de claveles rojos y blancos. El Valle de los Caídos es impresionante fuera y dentro. Increíble, amplio.

Dos chicos mexicanos fueron allí porque la madre de Alfredo le dijo que aquello merecía verse. Antes de visitar la Plaza del Sol fueron al Valle. Alfredo no sabía quien era José Antonio y apenas sabía algo de Franco. Los alumnos del instituto francés lo visitaban como parte del recorrido tras visitar El Escorial. También había alemanes y holandeses, belgas e ingleses, según sus propias fuentes nacionales.

Si el ser humano se empeña en sobrevivir allí donde sólo nacen rocas, el Valle de los Caídos es un ejemplo. En Las Heras, un pequeño pueblo argentino de la Patagonia, las chicas jóvenes tenían hijos para tener algo en su vida.

Dentro está prohibido hacer fotografías y se pide recato en el vestir.

En la primera fotografía, delante del pecho del Cristo está la tumba de José Antonio, detrás la de Franco. En la segunda el Valle desde fuera. En la tercera los alumnos del instituto francés. En la cuarta unos visitantes vistos desde dentro de la basílica. En la quinta y sexta, la segunda y primera nave respectivamente.

DSC02300

DSC02273

DSC02324

DSC02304

DSC02295

DSC02302

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo no. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s